Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias del Sector

screenshot-www.maritimoportuario.cl 2016-09-06 11-55-16

[El Mercurio] Valparaíso recibirá barco de 366 metros de largo

La concesión portuaria del grupo Von Appen en Valparaíso, Terminal Pacífico Sur (TPS), recibirá a la nave de mayores dimensiones y capacidad que haya recalado en esta ciudad. Se trata del buque portacontenedores MSC “Capella”, con capacidad para 13 mil teus (un teu equivale a un contenedor de 20 pies), 366 metros de largo (más que la altura del edificio Costanera Center) y más de 48 metros de ancho, que arribará el próximo jueves proveniente de Asia.

La nave pertenece a Mediterranean Shipping Company, la segunda mayor naviera del mundo, la misma que en agosto envió a Chile al MSC “Flavia”, de idénticas características que el MSC “Capella”.

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, destacó que este hito “responde a la estabilidad que hemos logrado en 16 años de operación ininterrumpida como el único terminal de los cuatro en la Quinta Región que ha mantenido la paz social, permitiendo así una operación eficiente y fluida que es valorada por los clientes”.

El MSC “Capella” originalmente recalaría en San Antonio, pero cambió de puerto porque los trabajadores de la concesionaria STI -ligada al grupo Luksic- se encuentran en negociación colectiva, y podrían estar en paro cuando realizara su arribo.

Fuente: El Mercurio

screenshot-impresa.elmercurio.com 2016-09-06 11-49-19