Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

1_disenoconstruccion

TCVAL a cargo de la ampliación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso y auspiciador de Trans-Port 2016

Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) está a cargo de la modernización y ampliación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso y es el auspiciador de la V Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, Trans-Port 2016, que se realizará entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre, en la Base Aeronaval Concón.

El desafío de la modernización y ampliación del Terminal 2 se traduce en un proyecto con dos nuevos sitios de atraque, lo que incrementará la capacidad de transferencia de carga en el terminal a 1.150.000 TEUs/año, con 785 metros de línea de atraque y profundidad de más de 16 mts., duplicando la capacidad actual de transferencia del Puerto de Valparaíso.

Actualmente opera con los más altos estándares de gestión los sitios 6, 7 y 8 del Espigón donde TCVAL  recepciona y embarca principalmente carga general fraccionada, desde sus comienzos de operación en diciembre de 2013.

En el terminal se transfiere mayoritariamente fierro (bobinas, tubos y barras de acero, entre otros), cargas de proyecto, fruta y cobre (cátodos  y ánodos).

foto-terminal-tcval

5_disenoconstruccion

3_disenoconstruccion

2_disenoconstruccion