Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

15951361671_cde89eebc4_z

Más de 100 expositores y representantes del sector

Actores de la industria marítima-potuaria resaltan su presencia en Trans-Port 2016

Los principales actores y proveedores de la industria naval y marítima estarán participando de forma activa en Trans-Port 2016, destacando la importancia que tienen para ellos estar presentes en esta exhibición por ser la principal feria naval y marítima de Latinoamérica.

De esta forma, más de 100 expositores y representantes del ámbito naviero y portuario estarán mostrando las últimas novedades tecnológicas destinadas al sector, entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre en la Base Aeronaval Concón.

TCVAL

Gerente General de TCVAL, Álvaro Espinoza Almarza: “La relevancia de eventos como Exponaval / Trans-Port 2016, radica en la puesta al día del estado del arte de la actividad y el conocimiento de las posibilidades y experiencias de otros actores. Pero fundamentalmente, son espacios de reflexión profunda sobre temas de fondo que hacen a la industria, a su proyección y sostenibilidad y que afectan al país”.

ANA

Gerente General de Asociación Nacional de Armadores de Chile A.G., Ricardo Tejeda Curti: “Sin duda alguna Exponaval y Trans-Port son una ventana al mundo puesta en nuestro país, que nos permite acercarnos a otros integrantes de la comunidad mundial y saber de qué se habla en relación a nuestra industria”.

CAMPORT

Presidente de la Cámara Marítimo Portuario, Jorge Marshall: “Necesitamos más de estos eventos, Exponaval y Trans-Port, los que permiten que las tensiones que puedan estar afectando a la Industria se vayan discutiendo e ir generando un diagnóstico común. Parte del problema que tenemos es que los diagnósticos son parciales, y no uno general; de repente es posible que alguien plantea que el problema es la regulación, o los controles, o los sistemas de información, o el sistema de transporte, pero nos cuesta tener un diagnóstico compartido que integre todos estos elementos, y si no lo tenemos, va a ser muy difícil hacer un planteamiento de mediano plazo de cuáles son las prioridades y hoja de ruta para modernizar el sector”.