Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

dsc_7895

Gran impacto de stand de Rusia en los medios

El stand de la delegación de Rusia fue el más solicitado por los medios de comunicación que participaron este lunes 28 de noviembre, en el tradicional Día para la Prensa de Exponaval y Trans-Port, actividad que está destinado a los periodistas para que conozcan en forma anticipada las novedades tecnológicas que se exhibirán durante el desarrollo de estas ferias.

En la oportunidad, los distintos medios de prensa tuvieron la oportunidad de conversar con los encargados de las distintas empresas expositores que participan en la exhibición, entre las que se contaron: Asmar, SAAM, Fassmer, Rusia, Waves, MBDA, Reino Unido, entre otras, quienes dieron a conocer detalles sobre las innovaciones tecnológicas que estarán presentando los días que duran ambas exhibiciones

Uno de los stand más requeridos por la prensa acreditada a Exponaval & Trans-Port fue el de Rosoboronexport, de Rusia, debido a que por primera vez este país se presenta en estas ferias, dando a conocer las últimas novedades tecnológicas en el desarrollo de armamento.

Los voceros señalaron que esta empresa de carácter estatal exporta armas e innovación tecnológica a más de 70 países, debido a la eficiencia, fiabilidad, alta calidad y el precio relativamente bajo del armamento y material bélico ruso.

dsc_7769 dsc_7771

Agregaron que se encuentran orientados a seguir desarrollando las direcciones y formas modernas de colaboración técnico-militar, ampliando la geografía de las exportaciones, fortaleciendo las relaciones mutuamente provechosas en el ámbito de economía exterior con los socios extranjeros.

En el recorrido con la prensa participaron el Presidente de Exponaval & Trans-Port 2016 y Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro y el Director Ejecutivo de Exponaval, Carlos Parada.

El Director Ejecutivo de la principal feria naval y marítima de Latinoamérica, agradeció la presencia de las delegaciones diplomáticas de los países presentes en la exhibición como también a las empresas expositoras que confían en esta muestra como también a los medios de comunicación.

Carlos Parada dijo que “para este año, la décima versión de Exponaval y la quinta de Trans-Port abordará los “Desafíos de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima” en su Congreso Internacional, en donde se podrá conocer, en el caso de la Industria Naval y diversas Marinas de Guerra, el estado del arte en materia de eficiencia energética y control de emisiones en diferentes sistemas de propulsión y nuevos diseños de buques de combate”.

Resaltó el  posicionamiento y la relevancia que ha alcanzado EXPONAVAL, ya que para esta versión está la presencia de unos 140 expositores pertenecientes a empresas de los cinco continentes, como la invitación a 31 delegaciones navales internacionales, proyectándose una superficie de exhibición de 14.500 metros cuadrados.

Por su parte, el Vicealmirante Francisco García-Huidobro dijo que Trans-Port es muy importante, porque “incorpora la industria marítima en esta feria, por el gran aporte de este sector al desarrollo económico de nuestro país”.

dsc_7846

Destacó que, entre otras actividades, se efectuará el taller “All Electric Ship” que dará cuenta de las tendencias a nivel internacional que están operando con buques eléctricos. A lo anterior se agregan las conferencias técnicas, a través de las cuales  nuestros oficiales y gente de mar tendrán la oportunidad de acceder a transferencias de conocimientos indispensables para su capacitación técnico-profesional y el mejor cumplimiento de sus labores.