30992215360_00cf8c3740_z

Durante cuatro días se reunieron proveedores y representantes del ámbito naviero y portuario

Expositores destacan Trans-Port como plataforma para ampliar las redes de contactos

Los distintos expositores que participaron en Trans-Port 2016, V Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, valoraron el desarrollo de este encuentro por ser una importante plataforma de reunión y para ampliar las redes de contactos con potenciales clientes.

La Base Aeronaval de Concón reunió durante cuatro días a proveedores y representantes del ámbito naviero y portuario, permitiendo reuniones con potenciales clientes como también para dar a conocer los distintos proyectos que están desarrollando.

Puerto de Valparaíso

El Coordinador Comercial y Logístico de Puerto de Valparaíso, Carlos Cárcamo, dijo que “la verdad es que participar en Trans-Port ha sido bastante productiva en relación a dar a conocer nuestro proceso de desarrollo a la gente que viene a la feria, por lo que por ese lado estamos satisfecho”.

Aclara que como prestador de servicios no existen expectativas de hacer negocios en lo inmediato, ya que “nosotros lo que queremos, es decir que estamos disponibles para dar el servicio del puerto  a quien lo requiera, así que en ese sentido estamos contentos. Además, lo principal era dar a conocer nuestro proyecto, porque en el fondo la gente no conoce lo que es el Proyecto Puerto Barón o Mall Barón, ya que creen que va a ser un Mall de 14 pisos y la verdad es otras, será un lugar que tiene cines, café, restaurante  y un muelle para yates pequeños. La gente al conocerlo se ha llevado una muy buena impresión de nuestros proyectos”.

30566710813_459e3206f8_z

Puerto de San Antonio

La encargada de Asuntos Públicos de Puerto de San Antonio, Daniela Mena, afirmó que “la experiencia ha sido grata e importante. A la gente le ha llamado mucho la atención nuestra pantalla, porque es casi el único stand que tiene pantalla led y la idea del stand es mostrar la relación que tenemos con la comunidad, o sea cómo el puerto de San Antonio se relaciona con la comunidad. Ha sido una muy buena experiencia”.

31004950560_6f395a077d_z

Puerto Central

El Gerente Comercial de Puerto Central, Juan Acuña, resaltó la importancia de Trans-Port como feria, debido a la extensa cantidad de visitas de proveedores que tuvieron durante su participación en la exhibición.

La experiencia ha sido bastante positiva, porque en el transcurso del año uno se va encontrando con clientes y proveedores que han dejado su tarjeta para futuros requerimientos. El objetivo de estar acá es ampliar las redes de contacto, conocer el entorno marítimo portuario y la participación ha sido muy positiva”.

31004910500_eb97d11e29_z

TCVAL

Para el Gerente General de TCVAL, Álvaro Espinosa, señaló que “este es un importante evento de la industria marítima portuaria y creo que debemos estar presentes, porque acá no solamente se ve la parte técnica, la parte naval, sino que también a través de las conferencias se puede estar al tanto de cómo está el estado del arte de la industria. Dada la importancia del evento, es muy importante para nosotros  poder estar presentes participando y exhibiendo nuestro proyecto que es importante para la ciudad, la provincia y para el país”.

aea2

Technopolis

Humberto Valderrama, encargado del stand de Technopoints Chile en la feria, sostuvo que “participar en Trans-Port ha sido bastante buena. Esta es la tercera o cuarta vez que estamos en la feria y creo que ha ido de menos a más. Ha ido bastante bien”.

Las expectativas de negocios han sido bastante buenas, porque hemos mejorado en cuanto a otros años, pero más que nuevos clientes nos han visitado clientes que ya tenemos”.

30566702163_b7f2293ff5_z