CJA2

Saludo del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, por Exponaval y Trans-Port 2018

Como Comandante en Jefe de la Armada de Chile, quiero darles la más cordial bienvenida a EXPONAVAL 2018 y TRANS-PORT 2018, en su decimoprimera y sexta versión respectivamente, Exhibición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica que reúne a Instituciones, organizaciones, empresas y personas ligadas al ámbito naval como a la Industria Marítima y Portuaria.

Esta es la feria naval y marítima más importante de esta parte del mundo, la que se realiza bianualmente desde 1998, con un prestigio consolidado y, donde se reúnen importantes empresas del ámbito de la Defensa. EXPONAVAL se ha transformado en una importante plataforma para que, delegaciones de distintas Marinas del mundo, tengan la posibilidad de interactuar con representantes de la Industria de la Defensa y de los Servicios Marítimos que participan en esta feria. Este año, además tendrá especial relevancia, ya que representará el evento que da término a las celebraciones del Bicentenario institucional, en cuyo contexto se desarrollará la Revista Naval Internacional, la cual se ha programado especialmente para acercar su desarrollo a la comunidad local y visitantes de otras regiones del país

EXPONAVAL 2018 y TRANS-PORT 2018, abordarán como eje central, “La Industria Naval y Marítima – Agenda 2030”, mediante interesantes conferencias y mesas de trabajo, que estoy seguro, aportarán importantes puntos de vista sobre una situación que nos afecta a todos y que debemos tener en consideración para un futuro cercano.

Sin duda alguna, EXPONAVAL es el punto de encuentro de las Marinas que nos visitan. Ser organizadores de un evento de esta naturaleza nos llena de particular orgullo, donde a lo largo de los años hemos podido consolidar un lugar especial de entendimiento e intercambio profesional entre delegaciones de Marinas de todo el mundo, en especial de Latinoamérica.

Una vez más, bienvenidos a EXPONAVAL y TRANS-PORT 2018.