Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter

Trans-Port en el Bicentenario de la Marina Mercante nacional

Con el nacimiento de la República, comenzaba así la historia de la Marina Mercante Chilena, el  26 de junio del histórico año 1818, el Director Supremo Don Bernardo O’Higgins otorgó la primera patente de comercio marítimo en Chile como nación independiente,  para la operación de la fragata Jertrudis de la Fortuna,  propiedad de don Francisco Ramírez.

El próximo año se conmemoran 200 años de historia de nuestra Marina Mercante Nacional. El Bicentenario de la Marina Mercante chilena, se presenta como una oportunidad para dar a conocer el legado histórico que esta ha aportado al desarrollo económico, social y cultural del país en este largo período. Con esto se busca poder generar y fomentar la conciencia marítima en la ciudadanía.

Así, en dos siglos de vida, la contribución de la Marina Mercante de Chile se caracteriza por su labor ininterrumpida uniendo Chile con el mundo. La Marina Mercante, también ha sido un apoyo fundamental desde el punto de vista político y estratégico de la nación, manteniendo las líneas de comunicación cuando ha sido necesario y apoyando a nuestros compatriotas en catástrofes de la naturaleza.

En dicho contexto, TRANS-PORT se ha transformado en el escenario perfecto para reunir a la Industria Marítimo-Portuaria chilena, para ponerlos en contacto con proveedores y con los análisis en torno a los principales temas que influyen en su desarrollo económico y su aporte al país.