Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter

TRANS-PORT 2018: La gran plataforma para la Industria Marítimo-Portuaria

TRANS-PORT 2018, VI Exhibición y Congreso de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, avanza decididamente para identificar los diversos mercados que permitan proyectar el desarrollo de este sector, lo cual contribuye a las economías de los países de la región, convocando a empresarios, proveedores y autoridades chilenas y latinoamericanas en una instancia ideal para intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías que requiere el sector.

Esta muestra, que celebrará sus 10 años desde su primera versión realizada en 2008, se desarrollará entre los días 4 y 7 de diciembre del 2018, bajo la organización conjunta de la Armada de Chile y FISA, teniendo como telón de fondo la conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile.

TRANS-PORT 2018 se ha consolidado a la fecha como uno de los más importante eventos de su tipo en la región, sirviendo como punto de encuentro entre la industria del sector, el ámbito público y los proveedores de las áreas logística, comunicaciones, construcción y reparación naval, transportes, seguridad, entre otros.

Junto a TRANS-PORT se desarrollará Exponaval 2018, XI Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica.

TRANS-PORT 2018

La VI versión de esta exhibición internacional se desarrollará por tercera vez en el recinto ferial de la Base Aeronaval Concón, ubicada en el sector de Torquemada. El recinto cuenta con las más amplias facilidades gracias a las instalaciones militares de la Armada de Chile, como las civiles del aeródromo ubicado a su lado, compartiendo una amplia pista y espacios para la muestra, tanto bajo techo como al aire libre. La Base se encuentra a escasos minutos del centro de Viña del Mar y del puerto de Valparaíso, teniendo además acceso directo desde Santiago y su aeropuerto internacional a través de la Ruta Internacional.

Complementando la muestra, el programa paralelo de Exponaval 2018 considera también un amplio programa de conferencias técnicas y encuentros comerciales.

EL ESCENARIO

EL TRANSPORTE MARÍTIMO es el principal modo de realizar el comercio internacional, permite enviar grandes cantidades de mercancía a un coste muy económico. Sin embargo, la adecuación la infraestructura portuaria a los nuevos tamaños de naves, los requerimientos de capacidad del comercio mundial marítimo y las necesidades logísticas, implican para Latinoamérica una cifra de inversión, sólo en nueva infraestructura portuaria para contenedores, en torno a los US$ 47.000 millones para el período 2016-2040. Lo anterior revela un amplio mercado potencial de nuevos negocios y enormes oportunidades para los proveedores del sector, como también enormes desafíos para los entes públicos y privados con el fin de actualizar las normativas y facilitar en dichos marcos los adecuados flujos de inversión.