Puerto San Antonio, el gran referente portuario nacional

Presente en el stand T-36, Puerto San Antonio estará presente en TRANS-PORT 2018 con el objetivo de difundir su estrategia de consolidación como el principal puerto de transferencia de Chile y seguir creciendo a nivel latinoamericano.

La Empresa Portuaria San Antonio es una empresa autónoma del Estado creada por Ley N°19.542, sobre modernización del sector portuario estatal, en calidad de continuadora legal de la Empresa Portuaria de Chile (EMPORCHI con el objetivo de administrar, desarrollar, explotar y conservar el puerto de San Antonio.

Actualmente Puerto San Antonio es el principal puerto de transferencia del país, movilizando 17,9 millones de toneladas. Entre 2011 y 2017 duplicamos nuestra capacidad de carga gracias al trabajo de los concesionarios STI, Puerto Central y Puerto Panul que finalizaron la construcción de la infraestructura comprometida.

Desde la empresa explican que “sabemos que el país avanza y necesita una infraestructura portuaria que responda a los requerimientos que impone el crecimiento económico, es por esta razón que como empresa portuaria estamos trabajando en el proyecto Puerto Exterior o Puerto de Gran Escala”.

Este se especializará en la transferencia de contenedores y se desarrollará por etapas conforme al crecimiento de la demanda. Con capacidad para transferir más de 6 MM de TEUS anuales en dos terminales de 3 MM TEUS cada uno.

Así, hacen hincapié en que “creemos y fortalecemos la relación Ciudad-Puerto, trabajamos con el compromiso de generar valor compartido para los vecinos. Nuestra actividad va ligada al crecimiento de la ciudad y sus habitantes”.