Puertos y Logística, a través de Puerto Central y Puerto Lirquén, exhibirá las más modernas capacidades de la Industria logístico-portuaria chilena

El grupo Puertos y Logística es un operador logístico y portuario, con presencia principalmente en Lirquén y San Antonio, y en esta ocasión participan en TRANS-PORT, en el stand T-20, con sus operaciones Puerto Central y Puerto Lirquén.

Puerto Central, ubicado en San Antonio, es el puerto multipropósito de mayor inversión privada realizado en Chile a la fecha con una inversión cercana a los US$ 450 millones.

Por su parte, Puerto Lirquén, ubicado en la Región del Biobío, es el primer puerto privado de uso público en Chile, y que nos avala como operadores portuarios por de hace más de 60 años.

“Los grandes proyectos de infraestructura de Puerto Central y Puerto Lirquén ya se encuentran finalizados y operado en óptimas condiciones, además, nuestros puertos cuentan con nuevos equipos de última generación que nos permiten prestar servicios eficientes y de excelencia a la industria logística-portuaria del país.  Queremos compartir todas estas novedades con nuestros clientes y los principales actores de la industria portuaria”, explican desde el conglomerado.

En dicho contexto, Puerto Central, cuenta con 7 grúas de muelle STS (Ship to Shore) y 14 grúas de patio RTG que permiten una capacidad anual de 1,2 MTEUs. En PCE estamos trabajando en potenciar nuestras capacidades para atender de manera adecuada y continua el rápido crecimiento que hemos experimentado. Este trabajo incluye, entre otros, un nuevo modelo laboral, capacitación, rediseño de procesos y compra de equipos, transformándolo así en el terminal multipropósito preferido de los clientes navieros en la región.

Puerto Lirquén, por su parte, cuenta con infraestructura especializada para la transferencia de contenedores, madera, celulosa, graneles, cargas de proyectos, entre otros. Gracias a sus dos muelles, el puerto transfiere anualmente más de 5 millones de toneladas, además de prestar a sus clientes diversos servicios a la carga en tierra.

Con estas capacidades, explican que “los puertos ven con optimismo un incremento en los tonelajes de transferencia, principalmente en la cantidad de contenedores y autos para el caso de la zona central. A esto se suma una exitosa inclusión de cruceros a Puerto Central desde la temporada 2017-2018, lo que genera grandes expectativas para esta temporada.  En la zona sur de nuestro país, se han aprobado grandes proyectos que implicarán un importante aumento de carga forestal y cargas de proyectos por los puertos de la Región del Biobío, cargas que Puerto Lirquén lleva décadas manejando con su vasta experiencia”.