Tecnología de comunicación satelital de la mano de Globalsat

Desde el stand T-01 en TRANS-PORT, Globalsat tiene una proyección tremenda en el mercado chileno y regional ya que –explican- “hoy por hoy, ningún barco puede zarpar sin contar con servicios de comunicación satelital y esto sumado a la cobertura global de Iridium, nos pone a la cabeza de un cambio tremendo”.

Así, la empresa presentará toda la gama de soluciones de comunicación satelital de Iridium, dentro de las que destaca la nueva constelación de satélites NEXT y su línea de equipos CERTUS, en sus versiones Terrestre y, para este evento, la Marítima.

En este contexto, desde la empresa afirman que “los avances en tecnologías de comunicación satelital evolucionan lentamente y es en este momento que Iridium lo está haciendo. Es un gran momento para la industria. Se modernizaron y cambiaron los satélites a la nueva constelación NEXT y, en conjunto con los nuevos terminales CERTUS, se alcanzarán mayores velocidades en cuanto a ancho de banda y con cobertura global. Este es un gran tema en alta mar, ya que el acceso a Internet o telefonía es exclusivamente satelital”.

Sobre su presencia en la feria, comentan que “es la primera vez que participamos y vemos dado este salto tecnológico, es la mejor vitrina para que la industria marítima y militar esté al tanto de lo que tiene a su disposición. Las Fuerzas Armadas desde hace años que utilizan servicios y equipos de comunicaciones satelitales, pero banda ancha y telefonía de manera global, es un cambio absoluto”.

Alcance continental

Globalsat Group, es el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles (MSS) y actual líder en la provisión de servicios satelitales en todo el continente americano.

Fundado en 1999, Globalsat Group cuenta con oficinas locales en los Estados Unidos, Chile, Brasil, México, Colombia, Bolivia, Argentina, Canadá y Perú, además de distribuidores autorizados en las principales ciudades de América Latina.

Las soluciones completas de Globalsat Group, proveen comunicación de misión crítica en forma continua y eficiente para miles de clientes en rubros tan diversos como minería, petróleo & gas, gobierno, defensa, emergencias, medios de comunicación, banca, agricultura, turismo y cooperación internacional entre otros.

Brindamos el más diverso portafolio de productos y servicios satelitales para mercados verticales, aeronáuticos, marítimos y terrestres.