Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Congreso, Noticias Feria

A desarrollarse el 5 de diciembre en Trans-Port y Exponaval 2018

11° Congreso Internacional “Industria Naval y Marítima, Agenda 2030”

Relatores de 8 países abordarán el presente y futuro del sector en base a la experiencia de autoridades público-privadas hispanomericanas y representantes de importantes armadas a nivel mundial.

Siguiendo con la tradición de abordar temas coyunturales a nivel mundial en el ámbito naval y marítimo, en el marco de las exhibiciones EXPONAVAL y TRANS-PORT 2018 se realizará un intenso diálogo en el 11° Congreso Internacional “Industria Naval y Marítima, Agenda 2030”, dando paso a un intenso análisis del presente y futuro de este sector en sus ámbitos militar y civil, tanto a nivel continental como mundial.

De esta forma, durante el miércoles 5 de diciembre, en el salón plenario del recinto ferial se darán cita Importantes directivos del ámbito público y privado de la industria marítima y portuaria de América Latina, junto a altos representantes de las armadas de Australia, Brasil, Chile y España.

[Puede ver el programa actualizado del Congreso AQUÍ]

El Vicealmirante Cristián Ramos, Presidente de  Exponaval y Trans-Port 2018, y Director General de los Servicios de la Armada de Chile, será el encargado de dar inicio a la actividad, dando paso a la intervención de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, Presidenta del Congreso. A continuación, la conferencia inaugural estará a cargo de Lawrence Barchue Secretario General Adjunto y Director de Auditoría e Implementación del Estado Miembro, Organización Marítima Internacional (OMI).

El congreso seguirá con el primer panel, “La Marina Mercante hoy”, encabezado por el Contraalmirante LT Otto Mrugalski, Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Armada de Chile, y que contará con las intervenciones de Roberto Hetz,  Presidente de la Asociación Nacional de Armadores; Francisco Ulloa, Gerente General MAERSK Line West Coast South America; y José de Lara, Vicepresidente del Clúster Marítimo Español.

La jornada matinal del Congreso concluirá con el segundo panel, “Hacia una integración logístico-portuaria” dirigido por Roberto Hetz, y en el cual participarán Edgar José Ramón Patiño Garrido. Presidente del Directorio. Autoridad Nacional Portuaria de Perú; Dina Sierra, Gerenta Proyectos Férreos y Portuarios. Agencia Nacional de infraestructura. Ministerio de Transporte de Colombia; Francisco Álvarez, consultor de ABC Puertos; y Michael Pal, Ejecutivo Nacional de Logística Portuaria para el Instituto Colegiado de Logística y Transporte de Australia (CILTA)

En tanto, la jornada de la tarde se centrará en el panel “Poder Naval en los escenarios del siglo 21”, con contará con la intervención del Almirante Julio Ilques Barbosa, Jefe del Estado Mayor de la Armada de Brasil; el Vicealmirante Andreas Krauze.,Inspector General Armada de Alemania; el Vicealmirante Teodoro López, Jefe del Estado Mayor de la Armada España; y el Contraalmirante Yerko Marcic, Subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile.

(Imagen: 10° Congreso Internacional, 2016)